Realiza tu Práctica profesional en el Museo

Si te interesa la historia, el patrimonio, la arquitectura, el turismo cultural, el diseño, el medio ambiente, las artes, la pedagogía, la comunicación, u otras disciplinas afines, escribe a nuestros correos: pfuentes@museohistoricoplacilla.cl / centroculturalplacilla@gmail.com y envíanos la Ficha de Solicitud de Prácticas Profesionales disponible aquí y te contactaremos a la brevedad. Se extenderá certificación una vez terminada la práctica efectiva y se reconocerán los créditos del trabajo realizado.

Requisitos:

• Ser estudiante regular de universidades o institutos profesionales de distintos programas académicos en Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Pedagogía, Comunicación, Diseño u otras disciplinas afines (no se excluye a otros interesados) con cuatro semestres cursados.
  • Responsabilidad y compromiso con el trabajo a desarrollar.
  • Contar con un seguro escolar de accidentes que provee cada institución a sus alumnos.
  • Carta de autorización de la respectiva institución académica.

Condiciones:

• Las pasantías no son remuneradas.
  • Las pasantías deben cumplir con un mínimo de horas semanales acordadas por cada institución académica.
  • Los pasantes se comprometen a colaborar en las actividades del Museo (Día del Patrimonio, charlas, exposiciones, lanzamientos, entre otras).
  • Las pasantías se acreditan con una constancia formal, previo informe y evaluación a cargo de la encargada del Museo. A su vez, el pasante deberá, al término de su actividad, evaluar la pasantía realizada en el Museo.