La Directiva del Centro Cultural Placilla está integrada por:

Francisco Rivero Araus
Presidente

Presidente del Centro Cultural Placilla desde el año 2008, su participación ha sido importante para la gestación y materialización del proyecto Museo Histórico de Placilla. Ha participado permanentemente en las actividades e investigaciones que fomentan el conocimiento del entorno y ecosistema local, destacando la importancia del salto del agua y promoviendo a la comunidad, caminatas, recorridos y visitas para concientizar la conservación del patrimonio natural. Como profesión es ingeniero en control e instrumentación industrial y Técnico Universitario en Electrónica de la UTFSM es además fundador de CamUp Imagen Aérea y operador de drones especializándose en la fotografía de paisajes. Ha contribuido con su trabajo a generar un valioso registro fotográfico y audiovisual de las transformaciones urbanas de Placilla de Peñuelas.

Pamela Fuentes Pradenas
Secretaria y Directora del Museo

Antropóloga y Lic. En Sociología. Es Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural y Diplomada en Gestión Cultural (2015), en Museografía (2014) y en Cooperación Internacional para el Desarrollo (2011). Es miembro del Capítulo Chileno del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (The International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage-TICCIH) desde 2016 y posee una membresía del Consejo Internacional de Museos (International Council of Museums-ICOM-Chile) desde 2014. Ha participado en diversos encuentros internacionales de museología, gestión cultural y patrimonio industrial en Chile, Costa Rica, Cuba y España.

Rolando Núñez Soto
Tesorero

Es uno de los fundadores del Centro Cultural Placilla y gestores del Museo. Dueño del tradicional Bazar La Primavera de Placilla, y antiguo placillano. Su padre fue uno de los fundadores del Club Deportivo Placilla que ha estado presente en nuestra localidad desde 1925. Su contribución a la historia de Placilla se refleja en los testimonios y fotografías únicas aportadas para diversas exposiciones y proyectos del Museo.

Socios y socias
voluntarios

Son vecinos, vecinas, amigos y profesionales, todos voluntarios, que dedican parte de su tiempo a la institución realizando diversos aportes, entregando ideas, ayudando en la organización de las actividades. Destacan profesores, actores, músicos. Su aporte y trabajo es fundamental