Durante la próxima semana, nuestro Museo estará siendo representado por Pamela Fuentes Pradenas, Directora del Museo, en el VIII Coloquio Latinoamericano de Patrimonio Industrial, evento organizado por The International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage (TICCIH) y el Consejo Nacional del Patrimonio Cultural de la República de Cuba.
Esta actividad se llevará a cabo en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 de marzo, y habrán actividades post-congreso con visitas a sitios de patrimonio industrial de ese país.
La presentación de nuestro museo será este lunes 14 a las 10.30 horas de Cuba, y la temática a abordar tiene por título: “El Sauce y la Luz. Un patrimonio olvidado. Reconstrucción de la memoria histórica a partir de la oralidad y otras fuentes” incluida en el área de Investigación.
Nuestra participación en este evento internacional, permitirá compartir el trabajo desarrollado por el Centro Cultural Placilla y amigos de la organización, en el rescate de la historia del trabajo y estilos de vida de la hoy desaparecida central Hidroelétrica El Sauce y su Tranque de La Luz de Placilla, hoy en estado de deterioro y abandono.
En el VIII Coloquio participarán profesionales de diveras áreas, instituciones académicas e investigadores de diferentes partes del mundo como Brasil, Argentina, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Turquía, Alemania, EE.UU., México, Cuba, Paraguay, y por supuesto, Chile.

Por este motivo, el Museo se encontrará cerrado desde el lunes 14 hasta el domingo 27 de marzo, atendiendo en horario normal a contar del lunes 28 de marzo, por lo que agradecemos su comprensión.

LOGO